Playa del Carmen.- En un ambiente completamente familiar y enmarcado con enfrentamientos que resultaron muy intensos, fue como se puso en marcha el Tour Mundial de Voleibol de Playa Elite 16 en Playa del Carmen, el cual reunió a la afición quintanarroense en el estadio instalado en la Playa Fundadores, a la orilla del Mar Caribe.
Las y los quintanarroenses, así como aficionados de otros países, no dudaron en llegar a Playa del Carmen, para ser testigos de espectaculares enfrentamientos, reafirmando que Quintana Roo es uno de los destinos más importantes para albergar eventos deportivos y que además son parte de las acciones que se estipula en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Entre gritos de apoyo, aplausos y hasta bailes, fue como se vivió este primer día de actividades, recordando que este certamen forma parte de un circuito para otorgar puntos de ranking a las y los jugadores participantes, por lo que reúne a lo mejor de lo mejor de esta disciplina.
Pasando a los primeros resultados, en lo que respecta a los equipos mexicanos, la dupla femenil de Yeray Vidaurrazaga y Jimena Ramírez fueron las primeras en entrar en acción al hacer, pero no tuvieron el resultado esperado, ya que terminaron cayendo por 21-18 y 21-14 ante la pareja italiana de Valentina Gottardi y Claudia Scampoli, las campeonas del Challenge Yucatán 2025.
Por su parte, los mexicanos Inés Vargas y Carlos Ayala, tampoco tuvieron el mejor resultado, ya que cayeron ante los suecos Jacob Hölting y Elmer Andersson con dos parciales de 21-10 y 21-13; destacando que estos encuentros fueron parte de la fase clasificatoria del evento.
La actividad del torneo continuará este jueves 27 de marzo a partir de las 9:00 horas; y México volverá a entrar en acción con la pareja de Jorman Osuna y Miguel Sarabia, en duelo pactado para las 13:20 horas, ante Noruega.