Quintana Roo. - Con más hermetismo que resultados en torno al deslinde de responsabilidades por el desvío de al menos seis millones de pesos en diciembre pasado, cuatro funcionarios de alto nivel de la Fiscalía General del Estado (FGE) involucrados, fueron despedidos.
En su lugar quedaron nuevos servidores públicos avalados por el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Raciel López Salazar.
En diciembre pasado, el director de Administración y Finanzas, Rubén Zarif Ávalos Garnica, fue evidenciado por la autorización de “bonos navideños” a personal cercano.
Fueron más de seis millones de pesos desembolsados para el grupo cercano, quien en su momento se negó conocer al respecto, pero informó que había dos líneas de investigación. Prometió prescindir de quienes resultarán culpables.
En el procedimiento interno también quedaron involucrados el director de Recursos Financieros, Armando Guadalupe Dzib Cupul; el subdirector de Contabilidad, Marte Paolo Cárdenas Fernández; la directora de Recursos Humanos, Maritza Gómez Betancourt; y el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Manuel Villanueva Chan.
Tales personas conformaban un grupo que impulsaba la imagen y estructura a favor del senador Eugenio Segura, con miras a objetivos a futuro inmediato.
Por instrucción del fiscal general del Estado se dio posesión a Sergio Chab Ruiz como director de Administración y Finanzas; a Marcela Pacheco Poot en la Dirección de Recursos Financieros; Rosario Castillo Villanueva es la directora de Recursos Humanos mientras que Alberto Alfaro Hernández es director de Recursos Materiales y Servicios Generales.
Los nombramientos se realizaron a puerta cerrada.