Ángel “N”, alias “El Tony”, señalado como líder de una célula delictiva del Cártel de Sinaloa, que operaba en Tijuana, Baja California, fue detenido durante un operativo de cateo apoyado por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
A partir de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público Federal obtuvo el mandato judicial, para la cumplimentación de una Orden Técnica de Investigación en un inmueble ubicado en la colonia El Pípila, en la delegación Presa Rural, en la ciudad de Tijuana.
Con el apoyo de personal de la Defensa, los integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional apoyaron con seguridad periférica, para el personal ministerial, en la realización del cateo, el pasado 12 de noviembre.
En el predio fueron detenidas cuatro personas, uno de ellos identificado como Ángel N, quien, de acuerdo con las investigaciones es integrante de una célula de Cartel de Sinaloa, y uno de los principales generadores de violencia en la entidad.
Junto con “El Tony” fueron detenidas otras tres personas; les fueron aseguradas dos armas de fuego, tres vehículos, dos cargadores, 75 cartuchos y un inmueble.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR, para definir su situación jurídica y continuar con la carpeta de investigación del caso.
Deja tu comentario